Cómo Hacer Sopa de Lentejas Venezolana

Nada más delicioso que unas divinas y suculentas lentejas. Para esos días con mucho frío y que necesitamos energía, porque no preparar unas ricas y espesas lentejas. Te aportan calorías, proteínas y mucha energía. En el siguiente post, te vamos a enseñar cómo hacer la preparación de unas deliciosas lentejas especiales. No te arrepentirás de leer este rico artículo, preparado especialmente para ti.
Origen de las Lentejas
Las lentejas son originarias de las tierras de Medio Oriente. Los primeros cultivos de este particular grano, se remontan a las tierras de Israel. Era una comida, servida exclusivamente a la realeza. Sin embargo, los que construyeron la pirámide de Keops, también degustaron de este platillo. Por el contrario, los griegos y romanos, no consideraban este plato precisamente de la realeza. Era considerado un menú para la gente pobre o humilde. Se servía en los funerales de aquel tiempo.
Receta para Preparar Sopa de Lentejas Venezolana
Ingredientes para hacer Sopa de Lentejas
- 250 gramos de lentejas.
- Un pimenton verde.
- 2 cebollas.
- 2 ramas de cebollín y ajo porro.
- 2 zanahorias grandes.
- 3 papas grandes.
- Salsa de tomate casera.
- 2 dientes de ajos machacados.
- Una hoja de laurel.
- 3 ajíes dulces o pimentón dulce.
- Sal, pimienta y comino al gusto.
Cómo Preparar una Rica Sopa de Lentejas Venezolana
- Debemos empezar por lavar las lentejas muy bien. Se le saca varias veces el agua, hasta ver el agua bien clarita.
- Se sofríe la cebolla, el cebollín, el ojo porro, la zanahoria y los pimentones. Todo previamente picado en cuadros. Se le agrega sal, pimienta y comino al gusto.
- Se agrega el tomate. Se sofríe por 3 minutos.
- Se agregan las lentejas, junto a las papas, previamente picadas y la hoja de laurel. Se sofríe todo por un par de minutos.
- Se agrega suficiente agua hasta cubrir las lentejas (dos dedos por encima). Agregamos sal y tapamos. Cocinamos por 15 minutos.
- Aparte sofreímos parte del pimentón. Agregamos el ajo machacado.
- cuando la lenteja y las papas estén blandas, agregamos el sofrito. Cocinamos a fuego lento una par de minutos y listo. Podemos degustar de unas ricas lentejas.
Deja una respuesta