¿Cómo Hacer Revuelto de Pollo? - Receta Típica del Estado Zulia

revuelto de pollo zuliano

La receta viene desde mi bisabuela y era su plato para la cena de Navidad. Mi familia materna proviene de Falcón y migró al Zulia. Después de mi bisabuela, la receta la modificó mi abuela, mi mamá y mis tíos la mantienen y mi camada la prepara como siempre se la comimos a abuelita. Te mostramos cómo preparar esta receta típica del estado zulia.

Índice()

    Ingredientes para Preparar el Revuelto de Pollo Venezolano

    1 pollo cortado en presas.
    2 cebollas bien picaditas.
    2 pimentones (uno verde y uno rojo) bien picaditos.
    1 rama de cebollín y 1 de ajoporro picadas (lo verde y lo blanco)
    Ají dulce a gusto.
    Ajo en cantidad necesaria.
    Aceitunas rellenas al gusto rebanadas.
    Alcaparras bien lavadas.
    Sal, salsa inglesa, onoto en cantidad necesaria.
    7 huevos batidos.
    1/2 kilo de pan rallado.

    Para acompañar: Arroz blanco, ensalada de repollo y plátano horneado. Si es para Navidad va con la ensalada propia de la época.

    Cómo Preparar Revuelto de Pollo Zuliano

    ¿Qué necesitamos? Un pollo sin piel cortado en presas que marinamos con sal, salsa inglesa, ajo, comino y onoto. Ese pollo lo vamos a sofreír en aceite hasta que dore y le añadiremos cebolla blanca picadita, cebollín picadito (lo blanco y lo verde), ajo machacado.

    También pimentón verde y rojo bien picados, ajo porro lavado y picado, unas aceitunas rebanadas y unas poquitas alcaparras bien lavadas y dejamos que todo se guise con una buena cantidad de agua (que tape las piezas de pollo), corregimos la sal y acentuamos el color con onoto (a abuelita no le gustaba la comida sin color).

    Cuando el guiso esté listo y quedé al menos una tercera parte del líquido de cocción en la olla, bajamos el fuego y procedemos a agregar 7 huevos batidos y revolvemos todo (de allí el nombre), cuando los huevos empiecen a cuajar rociamos suficiente pan rallado y seguimos revolviendo para que el pan se junte con el huevo y el guiso de pollo uniformemente y para que no se pegue todo al fondo de la olla.

    La mezcla del pan con el huevo debe quedar como una arenilla más bien seca. En ese punto ya está listo. El plato se acompaña de arroz blanco, ensalada de repollo dulce y plátano.

    Autora: Josmary Villalobos (@iamjosmy)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir