Cómo Hacer una Torta Casera Venezolana paso a paso

En este post, te traemos la receta de una torta casera venezolana. Este pequeño pero suculento bizcocho, puede sacarte de un apuro y quedarás muy bien parado. Con ingredientes sencillos, y fáciles de conseguir, puedes hacer un pequeño bizcochuelo con el que deleitarás a todos tus comensales. No lo pienses más y anímate a preparar este pequeño postre de forma muy rápida y sin complicaciones.
Receta de la Torta Casera Venezolana
Antes de empezar con la rica preparación de la torta casera venezolana, vamos a conversar acerca de su historia. Este tipo de bizcocho, se remonta al siglo XVIII. La preparación de este bizcocho, con el pasar de los años, lo que ayudó a perfeccionar la elaboración de este rico postre.
Esto le otorgó cierta distinción a la elaboración de tortas, postres y bizcochos. Con la llegada de Guzmán Blanco, la cocina tuvo un giro muy francés. Esto hizo que las tortas y demás majares, se convirtieran en las estrellas finales de un rico almuerzo o cena.
De hecho, en muchos casos, algunos ingredientes tradicionales como el jojoto, la yuca, la zanahoria, sean los protagonistas de ricas tortas. Lo bueno de esto es que el tradicional bizcocho, no se queda atrás y puede ser preparado con ingredientes tradicionales de cada país. Esto hace que cada región, tenga sus particularidades.
Ingredientes para Hacer una Torta Casera Esponjosa y Suave
- 250 gramos de Mantequilla
- 1/2 kilo de Azúcar
- 1/2 kilo de Harina preparada
- 4 huevos frescos
- 1/2 litro de Leche
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharadita de Ron o whisky
- 1 taza de Ralladura de limón
Cómo Hacer una Torta Casera Venezolana Fácil y Rápido
- En un bol, agrega la mantequilla y el azúcar y mezcla bien con una batidora, hasta que esté blanquecina la mezcla.
- Incorporar poco a poco los demás ingredientes. La leche. Luego los huevos. Seguidamente, la harina y las escencias. Antes de agregar la harina, es necesario cernirla en un colador para evitar grumos.
- Engrasar con matequilla y enharinar un molde de medio kilo.
- Agregar la mezcla.
- Hornear a 150°, por 45 minutos.
Una vez lista, desmoldar y disfrutar con un jugo o un rico café.
Recordatorio: La torta casera venezolana es un postre riquísimo, que nunca debe faltar en nuestro hogar. Sin embargo, recuerda que por contener gluten esta receta no debe ser comida por celíacos. Si quieres aprender más sobre cómo preparar otros ricos postres de seguro te encantará nuestra receta para hacer una deliciosa torta fria de melocoton.
Deja una respuesta