¿Cómo Hacer un Arroz con Frijoles Venezolanos?

Si hay una receta latinoamericana bastante particular y muy suculenta es en definitiva el arroz con frijoles. Es muy común ver en varias regiones de países latinos, este plato. Es servido en casi todas las mesas de los latinos, al menos una vez por semana. En el siguiente post, te vamos a mostrar cómo hacer un rico plato de arroz con frijoles, para que te deleites y puedas complacer a tu familia.
Origen del Arroz con Frijoles
Este delicioso platillo, es muy común en casi toda Latinoamérica. No hay casi ni un latino, que no haya probado este plato, en la mesa de su casa. Sin embargo, el tradicional arroz con frijoles, viene de la isla de cuba. También conocido como Moros y cristianos, este platillo es casi una institución en esta isla.
Queremos acotar que en otros países como Venezuela, Colombia, México, Ecuador y Brasil, también es bastante común. No en vano es normal que este platillo, se sirva en muchas mesas de latinos. Quizás el tipo de granos varíe (pueden ser frijoles rojos, blancos u otros), pero siempre está presente.
Además, los acompañamientos también pueden variar. En Venezuela, se puede servir con la tradicional torta de plátanos. En Cuba se puede servir con tostones y gotas de lima. En México, con un rico e intenso picante, así como también las tradicionales tortillas.
Receta de Arroz con Frijoles Venezolanos
Ingredientes para Preparar Arroz con Frijoles
- 225 gramos de frijoles negros, en remojo la noche anterior.
- 1 litro de agua.
- 1 pimenton verde picado.
- 1 cebolla grande picada.
- 4 dientes de ajos picados.
- 1 hoja de laurel.
- Una cuchara de azúcar.
- Comino, sal y orégano al gusto.
- Arroz blanco cocido para servir.
- Aceite para freir
¿Cómo Hacer un Arroz con Frijoles?
- Escurrir los frijoles. Llevarlos al fuego con el agua, la mitad de la cebolla, ajo y pimentón picados. Añadir también la hoja de laurel. Hervir durante 45 minutos.
- Sofreír el resto de la cebolla, el pimentón, los ajos. Agregar los condimentos.
- Agregar el sofrito a la olla y cocinar hasta que los granos ablanden.
- Cuando esté el frijol tierno, retirar del fuego.
- Servir en un plato suficiente arroz. Encima agregar los frijoles. Acompañar con tostones, plátano frito u otro contorno de tu preferencia.
Deja una respuesta